Matteo Renzi y la moda real

Parece que el tema de la testosterona es algo intrínseco a los primeros ministros italianos, pero es cierto que, en este caso, se ha producido un refinamiento en las maneras y se ha pasado del casposo Silvio Berlusconi al rey del postureo en la figura de Matteo Renzi.

Con apenas 39 años, el que fuera alcalde de Florencia, ha llegado al poder gubernamental sin despeinarse. Tras la salida de su antecesor, llega el “ambicioso”, tal y como se autodenomina el propio Renzi, enfundado su traje de chaqueta y montado en su pequeño Smart.

Con la promesa de innumerables reformas y ya de entrada un gobierno paritario (de verdad), lo cierto es que Renzi representa en cuestiones de estilo a una Italia más real. Desde luego, ser natural de la capital del diseño tiene que imprimir carácter por la fuerza, y en este caso trajes, camisas y ‘casual wear’ lo demuestran con creces.

La llegada del nuevo presidente del gobierno hace más justicia a la actualidad de la industria de la moda italiana, cuna de archiconocidas marcas del sector y un país de referencia en este mundo. Parece que se han acabado los tintes capilares, el moreno requemado y los trajes almidonados.

Con el joven Matteo, que no duda en lanzar un órdago político en el que asegura que se van a realizar “una reforma al mes”, Italia va a despertar de un letargo de excentricidades y apolillamiento, y no sólo en cuestiones de moda.

 

 

Marina Falcó

Periodista experta en Marketing y Comunicación de Moda. Tengo dos versiones: en la online soy Community Manager del puerto deportivo Marina de Dénia, y en la unplugged he sido Responsable de Comunicación en compañías de ámbito nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.