Arrow

Mujeres y presidentas


0
Marina Falcó

Periodista experta en Marketing y Comunicación de Moda. Tengo dos versiones: en la online soy Community Manager del puerto deportivo Marina de Dénia, y en la unplugged he sido Responsable de Comunicación en compañías de ámbito nacional.


Escrito el 11 de marzo de 2014 a las 9:35 | Clasificado en Moda

Aunque siempre dicen que la buena imagen es importante para cualquier político, parece que en realidad para ellas es algo imprescindible. ¿Igualdad?

Luis Fernanda Rudi, presidenta de Aragón. (Facebook L. F. Rudi)
Luis Fernanda Rudi, presidenta de Aragón. (Facebook L. F. Rudi)

Son de diferentes partidos y cada una gobierna una comunidad autónoma bajo un criterio muy diferente, pero todas tienen algo en común: una gran lupa que las observa y que no les perdona los errores… estilísticos.

Susana Díaz, Yolanda Barcina, Luisa Fernanda Rudí y Mª Dolores de Cospedal son presidentas autonómicas y mujeres, por supuesto. Y lo son con todo lo que ello implica: cierto recelo con su trabajo, los calificativos negativos en lo que se refiere a su rigurosidad o ambición en el trabajo, su vida personal y, desde luego, sus críticas en lo referente a su vestuario.

Con el Día Internacional de la Mujer recién acontecido cabe reflexionar sobre el excesivo celo con el que observamos a las mujeres que nos gobiernan: exigirles efectividad, eficiencia, buena imagen y una apariencia de delicadeza que no resulte ofensiva es injusto, ¿no? Sobre todo cuando a ellos no se lo pedimos.

Es imposible cuando hablamos de políticas e imagen no recordar las constantes críticas que recibe Angela Merkel por sus chaquetas, o, aunque en este caso se trata de una jueza, los insultos de la categoría de “fea” que le propinaban algunos sindicalistas a Mercedes Alaya cuando ésta llamó a declarar a dirigentes de CCOO y UGT por el caso de los EREs falsos. ¿En serio? ¿Fea? ¿Ese es el nivel del personal? Vaya, parece que tenemos un problema muy grave cuando se le reprocha a alguien que está ejerciendo su trabajo en pro de la libertad y de garantizar el cumplimiento de la ley algo relacionado con su aspecto.

Cuando la sociedad empiece a exigir del mismo modo a los profesionales independientemente de su sexo, cuando los periodistas dejen de preguntar sobre la conciliación únicamente a las políticas y generen dudas sobre su papel como madres dados sus horarios maratonianos; entonces estaremos en el buen camino.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>