Arrow

Buenas prácticas en Twitter


0
Carlos Guadián

Diplomado en gestión y administración pública y licenciado en Ciencias Políticas. Editor desde 2003 de K-Government. Coordino oGov, plataforma dedicada al Open Government. Actualmente parte del equipo de Autoritas Consulting.


Escrito el 27 de noviembre de 2013 a las 8:57 | Clasificado en Tecnología

Twitter ha creado una página de Buenas Prácticas en el uso de la red social en diferentes sectores como AAPP, deportes, noticias o música, entre otros. Recursos, información de cómo utilizarlos y ejemplos son la información que podemos encontrar en dicha página.

Los pájaros de Twitter.
Los pájaros de Twitter.

Las buenas prácticas gubernamentales incluyen, por ejemplo, nuevos recursos como las alertas de Twitter. Pero no los mensajes que nos llegan desde nuestra cuenta cada vez que nos sigue alguien, sino los tweets que se promocionan como #alerta y que están pensados para ser utilizados en casos de emergencia como huracanes, terremotos, nevadas… Tienen prioridad para acceder a este servicio las agencias de protección civil y de gestión de emergencias, administraciones territoriales como ayuntamientos, comunidades autónomas, etc.

Ofrecen ejemplos también de cómo gestionar respuestas y preguntas a través de hashtags, de cómo transmitir en directo a través de Twitter un evento oficial como un pleno o de intentar generar interés en los usuarios con contenidos más directos y personales.

Es una buena iniciativa para poder tener un punto de referencia. Y de momento es casi eso, una referencia, ya que la administración de Obama es bastante protagonista en los diferentes apartados. Pero podrían dar un paso más allá y generar un directorio en el que las diferentes administraciones pudieran exponer su experiencia.

A grandes rasgos seguramente las experiencias serán parecidas, pero también cada una de ellas tendrá alguna característica propia que la diferencia de las demás. Posiblemente, las diferentes legislaciones en cada país influye en cómo utilizar una red social para gestionar servicios, dar información o promocionar determinados proyectos.

Ayudaría mucho a administraciones que no tienen acceso a muchos recursos, a no reinventar la rueda. De momento, si queréis algo más cercano, podéis acceder a 10 ejemplos de cómo las Administraciones Públicas pueden utilizar twitter.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>