Es un sector que no entiende de crisis. El comercio electrónico batió un nuevo récord en el año 2012 en España tras facturar, entre enero y diciembre, 10.455 millones de euros, un 13,6% más que en 2011, según informa la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

[do action=”imagen-alineada-a-la-derecha” piedefoto=”(Blog CMT)”]http://1.bp.blogspot.com/-YLG5f8ottTM/Ua8bUh8Ur5I/AAAAAAAABzo/0swPg9JYE_0/s1600/cmt_factura4t2012.png[/do]

Los datos del informe de la CMT contabilizan las compras realizadas por Internet en España mediante tarjeta de crédito o débito. Entre octubre y diciembre de 2012, la facturación fue de 2.656 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 10,6%, pero un 1,8% inferior respecto al trimestre anterior. Las cifras quedan lejos todavía de las que registran otros países. Empresas como Alibaba, Amazon o eBay multiplican varias veces -y por separado- estos niveles.

[do action=”ladillo”]Aspectos destacados[/do]

[do action=”imagen-alineada-a-la-derecha” piedefoto=”(Blog CMT)”]http://4.bp.blogspot.com/-1ONJqxNRbOs/Ua8efu0ufFI/AAAAAAAAB0A/mhCo1ZOnmTg/s1600/cmt_sectores.png[/do]

  • La compra de libros, música y contenidos se dispara. La rama de discos, libros, periódicos y papelería ocupó por primera vez el primer puesto del ranking por número de operaciones en el cuarto trimestre, con un 11,7% del total de transacciones.
  • El auge de las tablet, smart TVs y el incremento de la oferta de plataformas en las que comprar contenidos han colocado a este segmento a la cabeza de los sectores de actividad del comercio electrónico, por encima de los viajes y turismo.
  • El sector turístico, líder en facturación. Las agencias de viajes y el transporte aéreo se llevaron el 25,7% de la facturación total del comercio electrónico, es decir, más de 2.500 millones de euros en 2012.

[do action=”imagen-alineada-a-la-derecha” piedefoto=”(Blog CMT)”]http://1.bp.blogspot.com/-hE9CbibHCxE/Ua8betQkojI/AAAAAAAABzw/jHc7FH8BvA4/s1600/cmt_geogr%C3%A1fico.png[/do]

  • Déficit comercial online… creciente. Los españoles compraron más en ‘ecommerce’ extranjeros que lo que vendieron las empresas nacionales a consumidores en el exterior. Este déficit alcanzó los 833,2 millones de euros. La facturación de las compras desde el exterior a comercios españoles fue de 341,8 millones de euros, apenas el 12,9% del total.
  • Transacciones. En el cuarto trimestre se alcanzaron por primera vez los 40 millones de operaciones (41,5 millones). Además, en todo el 2012 se realizaron 151,6 millones de compras, un 15,7% más que en 2011.

Fuente¿País pirata? Las ventas de música y contenidos se disparan en España

Autor

Publicado por Hemerotek

Hemerotek.com es un blog sobre tecnoeconomía. En este espacio podrás encontrar noticias y análisis a diario sobre tecnología y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.