Poco antes del verano, Banco Santander, La Caixa y Telefónica, tres de las empresas con más clientes en España, anunciaron la puesta en marcha de una ‘join venture’ -sociedad conjunta- para desarrollar en una plataforma los pagos, transferencias y comercio electrónico a través del teléfono móvil. No ha habido más novedades, salvo que la nueva empresa ya tiene consejero delegado.
Se trata del director general del diario Expansión, Carlos Beldarrain, que abandonó la disciplina del RCS MediaGroup España poco antes de julio y ha comenzado el nuevo curso al frente del proyecto que impulsan los tres gigantes españoles, con amplia presencia internacional y una potente base de 600.000 comercios clientes con los que dar forma a la nueva plataforma. Anteriormente a ese puesto, Beldarráin fue directivo de iBanesto.com.

[do action=”ladillo”]¿Un ‘groupon’ a lo grande?[/do]

Se desconoce por el momento la marca y personalidad de la nueva filial de Santander, Caixa y Telefónica, si bien si se sabe que es una iniciativa internacional en los países en los que tienen presencia los tres grupos. Según informó La Caixa, la alianza pretende poner en marcha una ‘comunidad online’ para la gestión de ofertas, descuentos y promociones en los comercios. Simultáneamente, este ‘groupon’ se dotará de plataformas que permitan el pago a través del móvil y, en un futuro, permitirá realizar transferencias móviles de dinero entre los propios usuarios.

Publicado por Hemerotek

Hemerotek.com es un blog sobre tecnoeconomía. En este espacio podrás encontrar noticias y análisis a diario sobre tecnología y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.