Arrow

La evolución de Évole


0
Borja Terán

Periodista y realizador. Analizo el pasado, presente y futuro de la televisión en lainformacion.com, 'La Mañana de Cope' y falsodirecto.com, entre otros medios. Fui redactor de TP, Supertele y Teleindiscreta. Me forjé como ayudante de realización en RTVE. He sido dircom de 'Seis puntos sobre Emma' y, actualmente, también desarrollo contenidos para cine, tele e internet.


Escrito el 25 de octubre de 2013 a las 9:38 | Clasificado en Televisión

Del humor más descarado al periodismo más comprometido. Jordi Évole alcanzó la popularidad como ‘El follonero’ de Buenafuente. Ahora monta otro tipo de follón. Aunque, eso sí, igual de irónico que siempre.

Jordi Évole vuelve con 'Salvados'.
Jordi Évole vuelve con 'Salvados'.

Jordí Évole regresa a La Sexta. Su programa, ‘Salvados’, ya es un emblema del canal verde por su éxito de audiencias, pero, también, por su forma de innovar en el tratamiento de la política en televisión, incorporando a los programas de actualidad trucos de la series de ficción y de los ‘docu-shows’ de entretenimiento.

Porque en ‘Salvados’ no faltan las músicas que dan más emoción a un momento, o el montaje de imágenes que da ritmo al programa. No obstante, es televisión y con estas herramientas es más fácil llegar a la audiencia y son un buen instrumento para ordenar los contenidos de un espacio periodístico.

La televisión y el periodismo son compatibles. Es más, Jordi Évole, junto al equipo de la productora El Terrat, ha revolucionado este tipo de formatos.  Y este domingo vuelve. Será a las 21.30 horas con una entrevista a Arturo Pérez Reverte y preguntándose cómo ante la situación actual “no peta todo”, una expresión que se escucha mucho en la calle.

El equipo de ‘Salvados’ asegura que en esta temporada tiene “temas de sobres, perdón, de sobra”. Y es que contenidos no les faltan. De hecho, a Évole jamás le faltaron temas incluso cuando hacía humor, pues entonces ya desprendía una particular mirada crítica con la que sacaba punta a todo. Fue la antesala para su forma de entender el periodismo comprometido con su tiempo y con su sociedad, el periodismo incómodo de ‘Salvados’.

Y es que así empezó Jordi Évole a hacer ‘denuncia social’. Eran otros tiempos.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>