Rajoy, actor de telecomedia

“¡Caramba, el gran Isaías!” Así comenzó la gran interpretación (en una serie de ficción) de Mariano Rajoy. Y es que el presidente del Gobierno realizó un cameo en una producción de TVE, cuando era ministro de Educación y Cultura en la época de Aznar.

La comedia se llamaba ‘Jacinto Durante, representate’ y estaba dirigida por Antonio del Real. Una sátira sobre un manager artístico (Javier Manrique) y las apariciones estelares de un travieso párraco, Isaías (Juan Luis Galiardo).

Y justo con este párraco, encarnado por el inolvidable actor, compartió plano Rajoy. Lo hizo interpretándose a sí mismo. “Desgraciadamente, ya no me creen”, soltó Isaias, a lo que el ministro respondió, con su salero habitual, “ya pareces un político…”

Un metafórico diálogo impensable en la actualidad, pues justifica la crisis de credibilidad que sufren nuestros políticos.

[do action=”video-a-todo-el-ancho-2″ tipo=”http://www.youtube.com/embed/” id=”juocWmLaF0o” tipo2=”600″/]

Y así perpetró Mariano su cameo como actor, logrando que su influencia permitiera que los monjes entraran a las instalaciones prohibidas.

Por cierto, esa escena se rodó en la entrada de los Estudios Buñuel de TVE, emblemáticos platós, patrimonio cultural del cine y la televisión, que bajo su Gobierno podrían ser vendidos y derribados. Paradojas de la política

Borja Terán

Periodista y realizador. Analizo el pasado, presente y futuro de la televisión en lainformacion.com, 'La Mañana de Cope' y falsodirecto.com, entre otros medios. Fui redactor de TP, Supertele y Teleindiscreta. Me forjé como ayudante de realización en RTVE. He sido dircom de 'Seis puntos sobre Emma' y, actualmente, también desarrollo contenidos para cine, tele e internet.

Un comentario sobre “Rajoy, actor de telecomedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.