Arrow

Rajoy, actor de telecomedia


1
Borja Terán

Periodista y realizador. Analizo el pasado, presente y futuro de la televisión en lainformacion.com, 'La Mañana de Cope' y falsodirecto.com, entre otros medios. Fui redactor de TP, Supertele y Teleindiscreta. Me forjé como ayudante de realización en RTVE. He sido dircom de 'Seis puntos sobre Emma' y, actualmente, también desarrollo contenidos para cine, tele e internet.


Escrito el 6 de diciembre de 2013 a las 12:11 | Clasificado en Televisión

El presidente del Gobierno consumó en 2000 un cameo en una telecomedia de TVE que no logró excesivo éxito. Su interpretación de sí mismo no ayudó.

Rajoy en plena interpretación.
Rajoy en plena interpretación.

“¡Caramba, el gran Isaías!” Así comenzó la gran interpretación (en una serie de ficción) de Mariano Rajoy. Y es que el presidente del Gobierno realizó un cameo en una producción de TVE, cuando era ministro de Educación y Cultura en la época de Aznar.

La comedia se llamaba ‘Jacinto Durante, representate’ y estaba dirigida por Antonio del Real. Una sátira sobre un manager artístico (Javier Manrique) y las apariciones estelares de un travieso párraco, Isaías (Juan Luis Galiardo).

Y justo con este párraco, encarnado por el inolvidable actor, compartió plano Rajoy. Lo hizo interpretándose a sí mismo. “Desgraciadamente, ya no me creen”, soltó Isaias, a lo que el ministro respondió, con su salero habitual, “ya pareces un político…”

Un metafórico diálogo impensable en la actualidad, pues justifica la crisis de credibilidad que sufren nuestros políticos.

Y así perpetró Mariano su cameo como actor, logrando que su influencia permitiera que los monjes entraran a las instalaciones prohibidas.

Por cierto, esa escena se rodó en la entrada de los Estudios Buñuel de TVE, emblemáticos platós, patrimonio cultural del cine y la televisión, que bajo su Gobierno podrían ser vendidos y derribados. Paradojas de la política

Los votantes dicen...
  1. […] ¿Y Rajoy? ¿Fue Rajoy populista cuando se interpretó a sí mismo en una serie de televisión? […]

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>