Arrow

Revilla quiere su propio show


0
Borja Terán

Periodista y realizador. Analizo el pasado, presente y futuro de la televisión en lainformacion.com, 'La Mañana de Cope' y falsodirecto.com, entre otros medios. Fui redactor de TP, Supertele y Teleindiscreta. Me forjé como ayudante de realización en RTVE. He sido dircom de 'Seis puntos sobre Emma' y, actualmente, también desarrollo contenidos para cine, tele e internet.


Escrito el 28 de febrero de 2014 a las 8:08 | Clasificado en Televisión

Regalando anchoas y llegando en taxi a Mocloa, el Presidente de Cantabria alcanzó la popularidad. Su desparpajo ante las cámaras le ha convertido en un personaje imprevisible cuando acude a un plató de televisión.

Revilla cantando en 'El Hormiguero'.
Revilla cantando en 'El Hormiguero'.

Miguel Ángel Revilla nunca quiso una televisión autonómica para su tierra. “Son muy caras”, mantuvo en su época como vicepresidente y presidente de Cantabria.

No le faltaba razón. Revilla tenía claro que Cantabria contaba con otras necesidades más prioritarias que una televisión autonómica. Una mentalidad que puede chocar con la campechana personalidad, que desprende un incontrolable afán de protagonismo y que le ha catapultado como estrella mediática.

Y es que su cercanía a la hora de contar la situación de España, con su mirada crítica y su experiencia como profesor de Economía, ha convertido a este exdirector de banco a una de las revelaciones televisivas de los últimos años.

El político cántabro es sinónimo de audiencia. Plató que pisa, programa que sube su share. ‘La Sexta Noche’, ‘Buenafuente’, ‘Abre los ojos’, ‘Te vas a enterar’, ‘El gran debate’… La lista de espacios que ha pisado es eterna. Y ahora Mediaset España ha decidido contratarle para que lleve las riendas él solo de un nuevo programa hecho a su medida.

Nada se sabe aún de cómo será este espacio, aunque parece que estará unido a la reivindicación ciudadana. Da la sensación de que Revilla está dispuesto a dejar en un segundo plano su trabajo en el parlamento de Cantabria para centrarse en otro tipo de política, la televisiva.

De esta forma, sus detractores tendrán más fácil el ataque. Incluso estos días se ha rumoreado su participación en el reality ‘Supervivientes’, junto a Bibiana Fernández y Sandro Rey, entre otros.

Todo es posible de la mano de Revilla. Para algunos populista, para otros simplemente sensato; Miguel Ángel Revilla ya es un fenómeno televisivo… y político. Todo sea por el espectáculo.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>