Arrow

Wyoming contra Gabilondo


1
Borja Terán

Periodista y realizador. Analizo el pasado, presente y futuro de la televisión en lainformacion.com, 'La Mañana de Cope' y falsodirecto.com, entre otros medios. Fui redactor de TP, Supertele y Teleindiscreta. Me forjé como ayudante de realización en RTVE. He sido dircom de 'Seis puntos sobre Emma' y, actualmente, también desarrollo contenidos para cine, tele e internet.


Escrito el 18 de octubre de 2013 a las 9:37 | Clasificado en Televisión

“Los jóvenes tienen que recuperar la denuncia social. La gente se tiene que plantar y dar la cara, y con que se haga un solo día, esto se acaba”, ha sentenciado el cómico en una conversación con el maestro de periodistas.

Wyoming e Iñaki, esta semana.
Wyoming e Iñaki, esta semana.

Gabilondo y Wyoming son dos de los comunicadores españoles que más han compartido su visión crítica para entender la política y actualidad social de nuestro país. El primero, desde el periodismo; el segundo, desde la comedia. Y, ambos, desde su perspectiva vital, que les ha permitido vivir en primera persona la evolución de España desde la dictadura hasta la actualidad.

Estos días, Wyoming y Gabilondo han coincidido en Iñaki, el espacio el espacio de entrevistas que Iñaki Gabilondo presenta en Canal Plus. Aunque, eso sí, el programa no se podrá ver hasta el próximo miércoles 20 de noviembre.

Una charla sosegada, en un estudio limpio de distracciones, en donde sólo cobra importancia la mirada, la conversación y los gestos de los dos protagonistas. En este plató el presentador de ‘El Intermedio’ ha reflexionado sobre la actualidad, su época de estudiante, su papel como padre o su larga experiencia en la televisión.

Tampoco ha faltado el pensamiento político, donde Wyoming se ha referido a la situación actual e incluso a los insultos que le ha tocado sufrir de Miguel Ángel Rodríguez, quien le etiquetó como cocainómano.

“En una semana me han relacionado con la bomba de Zaragoza, han dicho que soy cocainómano y traficante de cocaína”, ha comentado el cómico que describe a España como “el único país del mundo en el que se ataca a sus intelectuales y artistas desde las instituciones”.

Wyoming siempre se ha mostrado comprometido con su sociedad, con su tiempo. También Gabilondo. Una conversación que promete ser imprescindible para entender un poco más la peliaguda relación entre la política, el periodismo y la comedia. Tres ámbitos claves para que la población de un país crezca, avance y confíe.

Los votantes dicen...
  1. Lolaui dice:

    Felicidades por el articulo.

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>