Este mes de marzo La Sexta cumple 7 años. Y, con ella, ‘El Intermedio’ también llega a su séptimo aniversario, pues el espacio de El Gran Wyoming es el único programa que nació con el canal verde y, aún, aguanta en la parrilla.

Con una media de 1.664.000 espectadores y un 8,7 por ciento de cuota de pantalla, ‘El Intermedio’ no ha conocido la palabra desgaste en todo este tiempo. Al contrario, vive su año de mayor éxito. Ha superado la barrera del 9 por ciento de ‘share’ en más de 56 entregas e incluso ha ganado en ocasiones la batalla a ‘El Hormiguero’ de Antena 3.

En tiempos de política convulsa, la audiencia más crítica busca con fervor la visión satírica de Wyoming que se consuma gracias a una estructura televisiva de matrícula de honor: un programa que ha logrado un eficaz lenguaje propio a través de un guión ágil y cómplice que se ve roto por surrealistas “vídeos manipulados”. Estas piezas, irrumpen en el desarrollo del formato consiguiendo conectar, con ritmo, las distintas secciones del ‘show’, un ‘show’ de humor que va al grano de la actualidad y no se pierde en rodeos como otros informativos más serios. Será que con el humor es más fácil afrontar la cruda realidad.

[do action=”video-a-todo-el-ancho-2″ tipo=”http://www.youtube.com/embed/” id=”GhUVCRnPhZg” tipo2=”600″/]

Wyoming, Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas, Usun Yoon y Gonzo sacan punta a la actualidad a diario con un desparpajo que es fruto del esfuerzo del numeroso equipo de guionistas del formato. En total, 15 guionistas. Ahí está la clave de que la comedia del programa no baje la guardia ni el nivel.

Poco se parece ‘El Intermedio’ de hoy a aquel espacio de hace 7 años. Entonces, el formato era una edición semanal y nocturna. Era un programa de ‘prime time’. Hasta en una edición el ‘show’ contó con un ballet por capricho de Wyoming. Nada que ver con la austeridad de la tele de hoy. Pero, eso sí, en todo este tiempo este espacio ha sabido crecer y evolucionar hasta encontrar su punto perfecto de humor, el humor comprometido que no tiene miedo a lo políticamente incorrecto.

[do action=”video-a-todo-el-ancho-2″ tipo=”http://www.youtube.com/embed/” id=”aWEI0g5elPc” tipo2=”600″/]

Publicado por Borja Terán

Periodista y realizador. Analizo el pasado, presente y futuro de la televisión en lainformacion.com, 'La Mañana de Cope' y falsodirecto.com, entre otros medios. Fui redactor de TP, Supertele y Teleindiscreta. Me forjé como ayudante de realización en RTVE. He sido dircom de 'Seis puntos sobre Emma' y, actualmente, también desarrollo contenidos para cine, tele e internet.

Únete a la conversación

7 comentarios

  1. Son las únicas noticias que se pueden oir, además de informarnos nos divierten, y ambas cosas son bastante difíciles en los tiempos que corren.

  2. Totalmente de acuerdo Borja , mejor ver series y programas como las parodias del grandísimo José Mota ó El Intermedio, que por lo menos nos amenizan nuestras noches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.