Arrow

Violación y feminismo totalitario


8
Daniel Rodríguez

Informático y periodista. Subdirector de Libertad Digital, vicepresidente del Instituto Juan de Mariana y editor de Red Liberal y Liberalismo.org.


Escrito el 14 de diciembre de 2010 a las 7:22 | Clasificado en Sociedad

Assange se enfrenta a una acusación dudosa de violación justo en el país con más denuncias del continente por ese hecho.

ass

La absurda acusación contra Julian Assange ha puesto sobre el tapete el curioso dato de que Suecia duplica a la siguiente nación europea en el número de casos de violación por 100.000 habitantes. Pese a que siempre existen diferencias entre distintos países por todo tipo de razones, parece difícil justificar una distancia tan grande si no se tiene en cuenta que en Suecia se ha terminado considerando “violación” o “agresión sexual” al hecho de que una mujer se arrepienta después de haber tenido relaciones sexuales consentidas, como es el caso de Assange.

Se está llegando al extremo de que algunos académicos suecos estén proponiendo invertir la carga de la prueba y que el presunto violador deba probar que hubo consentimiento. Feministas norteamericanas como Jessica Valenti apoyan semejante dislate. Es decir, que un hombre por el hecho de serlo carezca de presunción de inocencia. Cuando una ideología como el feminismo llega al extremo de proponer que se instaure un régimen tan injusto, ¿no cabe calificarlo como totalitario?

Los votantes dicen...
  1. Ángela Ruíz Sánchez dice:

    Qué duda cabe que los extremismos no nos llevan a ninguna parte buena ni a las mujeres ni a los hombres, pero querido Daniel creo que en este caso se ha cruzado lo que solemos llamar la "búsqueda y captura" de la libertad de expresión. Si no se lo pueden cargar por un lado lo harán por cualquier otro y en este caso habrá que desenterrar un pasado que puede ser verdad o es un bolo impresionante. La justicia lo dirá, pero lo que no puedo permitir es que mantengas que el feminismo instaure un régimen injusto y totalitario ya que su nacimiento fue sobre ese tejido injusto que durante siglos han sufrido, y sufren las mujeres, una violación es una violación no existen las medias tintas y es el violador el que debe demostrar su inocencia es el violador, no la víctima, por lo tanto si no tiene nada que ocultar y es inocente que lo demuestre.

    • @jl_sanz dice:

      Espero no parecer un machista, pero nadie debe demostrar su inocencia, sino al reves, primero debe demostrarse que hubo delito, y luego que el acusado es el culpable. Y NUNCA NUNCA AL REVES!!

      Y da igual si es un ladron, violador, o torturador hasta la muerte de 1000 niños.

    • DRH dice:

      Precisamente lo que estás dando como normal en tu comentario es lo que considero monstruoso y totalitario. "Es el violador el que debe demostrar su inocencia". Cuando el acusado debe demostrar su inocencia, y en muchos casos probar un negativo es imposible, la justicia desaparece.

      Los datos están ahí, no los he inventado yo. De hecho, si he escrito esto es porque desconocía este problema particular que se da en Suecia y me parecía interesante compartirlo. El caso de Assange no es un caso extraño, del que por tanto quepa deducir que se ha planteado exclusivamente para acabar con él, más aún viendo el perfil de las acusadoras. Es algo que les puede suceder, y de hecho le sucede, a muchos suecos. ¿De verdad no te parece monstruoso? Dale la vuelta: ¿te parecería bien que un hombre pudiera denunciar a una mujer por violación si se arrepintiera de haber tenido sexo después de hacerlo? ¿No sería una burla a quienes sí han sufrido una violación de verdad?

  2. El asunto, como creo explica bien Daniel, no pasa únicamente por demostrar si es o no violación. El tema reside en la definición (judicial, en este caso) de lo que es o no una violación. El feminismo siempre es malo en cuanto es un reduccionismo. Las injusticias que durante siglos han sufrido las mujeres no se solucionan con un feminismo ideológico. Eso es sencillamente pasarse de un extremo al otro. El punto medio está en un ponderado reconocimiento de mujeres y hombres. No en el feminismo ni en el machismo.
    En Chile se acaba de promulgar la Ley de Femicidio. Mala manera de combatir el asesinato de mujeres a manos de hombres. ¿En qué queda el Homicidio? Entiendo la urgencia de encontrar soluciones, pero muchas veces esa urgencia, mezclada con ideología, lleva a precipitarse atolondradamente.
    Otro asunto es que a Assange lo hayan trincado por este lado. Comparto con Ángela que por una u otra lo van a atrapar. El caso de Al Capone quizás sea suficiente prueba.

  3. Aarón Cano dice:

    Bueno yo no estoy de acuerdo Daniel Rodríguez, mezclar un caso particular, con sus extrañas particularidades, con el todo para luego envolverlo en un debate enmarcado desde un enfoque legal, creo que no es la visión que yo le daría. Dicho de otra forma, la pregunta para mi, no es si es necesario el feminismo, de hecho creo que mientras exista desigualdades entre hombres y mujeres este debe continuar como movimiento reivindicativo. La pregunta es establecer los diferentes niveles de igualdad entre hombres y mujeres, y preguntarnos por qué Suecia tiene mayores niveles de violencia de género que la mayor parte de países europeos.

    • Gangrol dice:

      El problema de los "porcentajes" es que no sirven para nada. Suecia tiene más de todo en el terreno sexual precisamente porque lo que en cualquier parte se considera normal, allí es un crimen.

      Un Ejemplo: SI en España a una chica le dices: "Niña, que ojos más bonitos tienes hoy", no pasa nada, a la chica podrá gustarle, podrá disgustarle, podrá hacer lo que quiera pero no es delito. En Suecia la opinión de la chica es lo importante, de forma que si ella quiere, es un cumplido, pero si ella considera que esa afirmación es un acto de Acoso Sexual, ya te has caído con todo el equipo.

      Ahí radica principalmente el problema. Lo que unos ven normal, otros ven como aberración.

      Lo que comentaba Daniel en el post original. Una violación es "forzar" a tener relaciones sexuales cuando una de las partes no quiere (el 99% de los casos la mujer… es muy difícil violar a un hombre). Si ambas partes quieren, pero luego, días, meses o años después la mujer se arrepiente, pasa a ser violación.

      Con leyes como esas no me extraña que haya tantos problemas.

      Y ahora respondiendo a lo que dices de las desigualdades.

      La existencia del feminismo sólo sirve para agravar las desigualdades. Que se luche por la mujer, sí, que se la fomente por ser mujer y no por sus méritos o aptitudes personales (que es lo que están logrando todas estas leyes feministas) sólo sirve para acrecentar las desigualdades y aún peor, denigrar a las propias mujeres.

      Cualquier ley de "discriminación positiva" sólo sirve para agrander aún más todas las desigualdades que la propia sociedad hubiera eliminado por si misma.

  4. […] This post was mentioned on Twitter by SesionDeControl.com, SesionDeControl.com. SesionDeControl.com said: Recién salida del horno, una reflexión de @esmultivac sobre lo que considera "feminismo totalitario" por #wikileaks http://bit.ly/f38y05 […]

  5. luis dice:

    muy acertado el artículo,se está llegando a extremos nada más para justificar una revancha del feminismo ante el machismo. 

Comparte tu punto de vista

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>